Saltar al contenido

¿Cómo colocar un reloj adhesivo de pared?

colocar un reloj adhesivo de pared

El diseño contemporáneo y moderno ha traído consigo algunos cambios en la forma de usar ciertos objetos en el hogar. Aprender cómo colocar un reloj adhesivo de pared es una de las formas de descubrir este diseño de relojes que llenan el hogar de modernidad. Además. Suelen ser bastante grandes, por lo que son un detalle increíble para las paredes.

Por lo general, este proceso no requiere de herramientas y en el empaque del mismo reloj se suelen incluir todos los implementos necesarios. En este artículo queremos guiarte a través de la instalación de tu genial reloj, para que quede hermoso y sea una pieza única. Recuerda leer todo el tutorial al menos una vez, antes de comenzar con la instalación.

¿Cómo colocar un reloj adhesivo de pared paso a paso?

como se coloca un reloj de pared adhesivo? instalar un reloj de pared adhesivo paso a paso
¿Cómo colocar un reloj de pared adecuadamente?

Este tipo de relojes puede conseguirse una gran variedad de sitios de decoración, hay cientos de diseños que podrás escoger y; en general la instalación es la misma, por lo que no debes preocuparte por estar buscando una explicación en otra web. Te explicaremos paso por paso lo que debes hacer:

Centra el reloj

Las agujas de estos relojes suelen tener un tamaño bastante grande, sumado a los números, puede significar una gran circunferencia. Lo primero que debes hacer es buscar el punto exacto donde ira tu reloj. Puedes usar un nivel o medir tu pared y marca un punto medio. Trata de que la mitad del reloj quede por encima y la otra por debajo.

Utiliza el marcador que se incluye

Generalmente, en el empaque se incluye un marcador que muestra un pequeño círculo central donde se pueden apreciar las horas del reloj. Colocando este sobre el punto que se ha designado para el mecanismo, es mucho más sencillo lograr ubicar cada número adecuadamente. Este es bastante fácil e incluso intuitivo de utilizar.

Es momento de pegar las piezas

como pegar las piezas del reloj de pared adhesivo
Pegar las piezas para instalar el reloj de pared adhesivo

En su mayoría, estos relojes incluyen números o piezas que indican las horas, estas suelen tener un adhesivo en su parte posterior. Cuando hayas marcado cada hora en el paso anterior, solo deberás pegar los números en la forma que prefieras. Después de hecho esto, ya sabrás cómo colocar un reloj adhesivo de pared. ¡Dale un vistazo a este video si te ha quedado alguna duda! 

¿Qué detalles tener en cuenta antes de colocar e instalar un reloj adhesivo de pared?

Bien, ahora que sabes cómo colocar un reloj adhesivo de pared, es bueno que tengas en cuenta algunos consejos rápidos. Primero, no es recomendable que adhieras el mecanismo a la pared, sobre todo, si este lleva las baterías por detrás. Por otra parte, puedes trazar pequeñas líneas para ubicar a la perfección los números.

Otra cosa importante es que no te apresures al pegar las piezas, hazlo con cuidado y midiendo que queden en el lugar correcto. Ahora bien, sabiendo cómo colocar un reloj adhesivo de pared, es bueno que busques un diseño que combine con tu hogar.

Finalmente, recuerda hacer esta instalación con seguridad y sabiendo que el espacio donde irá el reloj, no será necesario luego. Esto para evitar que debas quitarlo y que alguna pieza o incluso, la pared, se pueda dañar el proceso.