Saltar al contenido
Relojes de Pared

¿Cómo hacer un reloj de sol de pared?

como hacer un reloj de sol casero paso a paso tu mismo

Entre los proyectos más divertidos que se pueden hacer estando en casa, está el de crear un reloj de sol. ¿Pero cómo hacer un reloj de sol de pared que marque la hora exacta? Considerando que establecer el lugar preciso donde debe ir colocado el reloj, puede ser un poco complicado, hay dos formas de hacerlo.

Una, usando la imaginación y  la otra, haciendo uso de un poco de tecnología. En cualquier de las dos es seguro que podrás divertirte muchísimo haciéndolo, te contaremos ambas maneras para que seas tú quien decida cuál tomar. Recuerda que este puede ser un proyecto genial si tiene niños en casa, a ellos les fascinará poder seguir al sol.

como hacer un reloj de sol casero?
Crear un reloj de sol casero

¿Cómo hacer tú mismo un reloj de sol de pared de una manera más profesional?

Para realizar este interesante proyecto es necesario analizar una serie de detalles que serán determinantes para comprender el reloj. Primeramente, el posicionamiento en el planeta es clave, pues el sol no se proyecta de la misma forma en los dos hemisferios.

Debes tomar en cuenta

Por otra parte, la altura, el sitio, las condiciones climatológicas y mucho más, pueden hacer que el diseño del reloj, deba variar. Es por ello que, para tener un reloj adecuadamente hecho, lo mejor será hacer uso de la tecnología.

Entrando a esta web tendrás la oportunidad de conseguir un reloj de sol con solo indicar algunos datos de tu ubicación. Básicamente, solo debes brindarle a la web lo que necesita  esta te dará un reloj de sol perfecto para tu ubicación. Podrás imprimirlo  y listo.

Hecho esto, solo tendrás que pegarlo en la pared donde le indicaste a la web que lo harías, así, el reloj funcionará de maravilla.

Si quieres más detalles, puedes ver el siguiente video:

¿Qué debes hacer para crear un reloj de sol con la imaginación?

Dejando de lado todos los cálculos, hay una manera un poco más imaginativa e incluso divertida de hacer un reloj de sol. Seguro te preguntarás ¿cómo hacer un reloj de sol de pared con solo la imaginación? Pues bien, el proceso es muy sencillo. Comienza por colocar un marcador en una pared. Puede ser un triángulo de papel o un simple palo.

Es ideal que hagas esto la noche anterior, al día siguiente, deberás levantarte antes de que salga el sol. Prepárate con algo para marcar en la pared y un reloj o un móvil donde ver la hora. Una vez el marcado comienza a generar una sombra con el sol, mira el reloj y espera a que sea una hora, por ejemplo, la 7 AM. Marca en la pared la sombra del sol.

Como hacer un reloj de sol de pared real
¿Cómo hacer tu propio reloj de pared de sol?

Puedes hacer esto cada hora o cada dos horas, como lo prefieras, una vez el sol se haya ido por la tarde, habrás marcado todas las horas. Decora tu reloj como prefieras, colocando los números o dibujando las líneas.

Aunque este no es un método completamente profesional y podría tener algunas fallas, puede ser una forma única y, sobre todo, divertida de crear un reloj de este tipo. Este proyecto es perfecto para los niños, que siempre querrán estar atentos de la marcación.