¿Cómo nivelar un reloj de pared de péndulo?

Como nivelar un reloj de pared de péndulo

Tener el conocimiento sobre cómo nivelar un reloj de pared de péndulo puede ser muy necesario cuando se tiene uno de estos en casa. Se debe tener en cuenta que el movimiento del péndulo es lo que permite escuchar ese memorable tic-tac, cuando este se desnivela, el sonido desaparece.

Los métodos para conseguir que esta pequeña parte del reloj quede donde debería, son bastante sencillos, la mayoría no amerita demasiadas herramientas. Sigue de cerca este tutorial para conocer la forma más sencilla de hacerlo. Ten en cuenta que deberás poder manejar el reloj sin problemas para lograr ajustarlo adecuadamente.

¿Cómo nivelar un reloj de pared de péndulo sin fallar en el intento?

Muchas personas consideran que un reloj de pared con péndulo una vez desnivelado, ya no puede funcionar adecuadamente. Pero esto está bastante alejado de la realidad. Cuando el péndulo se aleja del centro, solo hará falta llevarlo a su lugar; lo que te garantiza un reloj que funcionará bien durante años.

Como nivelar un reloj de pared de péndulo 2
¿Como hacer para nivelar un reloj de pared?

Para conseguir entender cómo nivelar un reloj de pared de péndulo, debes asegurarte de que realmente esté desnivelado. Comienza fijándote en el péndulo durante algunos segundos, podrás ver si este se mueve más hacia a un lado que hacia el otro. De ser así, es momento de desmontar el reloj.

Comienza sacando la máquina, por lo general, estará atornillada al cuerpo. Teniendo la máquina a la mano, debes ir al punto donde normalmente colgará el péndulo. Si este está un poco fuera del centro, solo debes moverlo.

En caso de que el sistema esté adecuadamente colocado, puede que la falla de nivelación esté en el cuerpo del reloj. Debes colocarlo en la pared  y con un nivel, asegurarte de que el cuerpo está totalmente derecho. Combinando estos dos modos de ajustar la nivelación, te aseguras de que tu reloj funcione adecuadamente.

¿El péndulo oscila adecuadamente, pero tu reloj no funciona? ¡Te contamos algunos de los posibles motivos!

Muchas veces se piensa que el péndulo está fallando porque el reloj no funciona adecuadamente, pero si le observas y notas que este, está bien; puede que haya otros motivos para justificar este pequeño problema de funcionamiento.

Lo principal, es un fallo en el mecanismo del reloj, esto suele suceder por falta de lubricación o cuando es necesario darle cuerda al reloj. También suele suceder que, el polvo, se acumula en el mecanismo, haciendo que este no se pueda mover adecuadamente.

Saber cómo nivelar un reloj de pared de péndulo no siempre es necesario, pues se puede dar la circunstancia de que el daño esté en el mecanismo. Revisa bien tu reloj y en caso de que no puedas dar con el fallo, será mejor que lo lleves con un profesional para que pueda solucionarlo.

Dale un vistazo a este pequeño videotutorial para instruirte como nivelar tu reloj

Si quieres tener una pequeña instrucción un poco más visual, puedes acceder a este video donde encontrarás cómo nivelar un reloj de pared de péndulo. La explicación es bastante concreta y no te tomará demasiado tiempo resolver tu problema de oscilación.

¿como nivelar un reloj de pared?
Aviso Legal - Politica de Cookies - Política de Privacidad