Saltar al contenido

¿Cómo silenciar un reloj de pared?

Como silenciar un reloj de pared

Muchas veces conciliar el sueño puede ser un problema cuando hay pequeños ruidos a tu alrededor. Aprender cómo silenciar un reloj de pared puede ser una solución excelente para que logres dormir o simplemente estar en una habitación sin este ruido. Es necesario que consideres que hay algunos trucos que quizá ameriten un poco de trabajo.

Los relojes de pared son uno de los elementos decorativos más llamativos, existe una gran variedad de modelos que podrás disfrutar; sobre todo, si no generan demasiado ruido. Pero vayamos al meollo del asunto, conoce las formas más sencillas de disminuir un poco el tic-tac de tu reloj.

¿como silenciar un reloj de pared? que hacer para que un reloj de pared no haga ruido?
¿Cómo silenciar un reloj de pared?

¡Descubre los trucos más eficaces para saber cómo silenciar un reloj de pared!

Las formas de silenciar tu reloj son bastante rápidas, incluso puede que en casa tengas varias de las cosas que quizá necesitarás para lograrlo. Te mostraremos pequeñas soluciones que podrás aplicar sin demasiado esfuerzo y con los mejores resultados.

Cambia un poco los materiales de tu reloj

Muchos de los relojes de pared que puedes conseguir en el mercado o incluso, los que quizá tengas en casa por regalo familiar; tienen materiales que no se quedan con el sonido del tic-tac. Puedes cambiarlos un poco, por ejemplo, si la pantalla frontal del reloj, es de plástico, puedes ponerle una de vidrio, este material evitará que el sonido salga.

Engrasa el sistema si te preguntas cómo silenciar un reloj de pared

Muchas veces puede suceder que tu reloj no sonaba y de un momento a otro comenzó a hacerlo. Saber cómo silenciar un reloj de pared nunca estará de más. Puede abrir tu reloj y colocar un poco de aceite para relojes en el mecanismo. Hazlo desde la parte posterior y luego, deja el reloj boca abajo para que el aceite lo recorra. Con esto se solucionará.

Utiliza un material que logre aislar el sonido

Es común que los relojes de pared no tengan mucho material por dentro, la maquina suele ser lo único que podrás encontrar si lo destapas. Para conocer cómo silenciar un reloj de pared usando materiales aislantes solo deberás rellenar este espacio con un poco de espuma aislante; hecho esto, el tic-tac debería reducirse bastante.

Mueve tu reloj de lugar

Se sabe que este no es un gran truco, pero, muchas veces la solución más sencilla es mover el reloj de sitio. Puede que te moleste al estar en tu habitación, podrías sacar el reloj a la sala o la cocina y así, evitas que el sonido te moleste.

¿Existe algún tipo de reloj de pared que no emita ruido?

En caso de que no quieras tomarte el tiempo de probar las diferentes maneras de silenciar un reloj, puedes sencillamente conseguir uno que no haga sonido. Los relojes digitales y aquellos cuyo segundero es de funcionamiento continuo, evitan este problema.

Teniendo uno de los geniales relojes de pared clásicos, no es una idea tan común el cambiarlo, por ello,  debes aprender cómo silenciar un reloj de pared. Tomate el tiempo de probar los geniales trucos y consigue silenciar tu reloj para seguir teniéndolo en tu hogar.

¡Este vídeo te servirá para ajustar el sonido de tu reloj!