Saltar al contenido
Relojes de Pared

¿Dónde colocar un reloj de pared según el Feng-Shui?

Donde colocar un reloj de pared segun el feng shui 3

El Feng-Shui es una de las prácticas ancestrales más interesantes para conocer las ubicaciones de los diferentes elementos de un hogar. Saber dónde colocar un reloj de pared según el Feng-Shui es algo vital; pensando en lo que estos significan y que pueden causar en las energías del hogar, un reloj es la esencia del tiempo.

Debes saber que pequeños detalles como las veces que se mira el reloj, los momentos en que este se muestra y la hora que marcan; son aspectos básicos que determinan su colocación en una u otra parte de una casa. Te invitamos a conocer el sitio adecuado donde deberás colocar tu reloj de pared.

Entonces ¿Dónde colocar un reloj de pared según el Feng-Shui?

Es necesario comentar que este arte del manejo de las energías tiene mucho que ver con lo que vemos, tocamos y hacemos. Es por ello que los relojes de pared en el Feng-Shui se deben ubicar en lugares muy específicos. Primero que nada, los relojes se asocian directamente con el tiempo, que corre e indica la muerte.

Esto conlleva a la primera regla, los relojes jamás deben estar por encima de la cabeza; por otra parte, a este punto se suma el hecho de que los relojes no deben colocarse en el este; debido a que es la coordenada de la familia y la salud. También es bueno que no haya relojes en el cuarto, ni sobre la cama.

Donde colocar un reloj de pared segun el feng shui 1
Colocar un reloj de pared según el feng shui

Otro lugar donde un reloj no debe estar, es en el comedor, este puede generar que las personas coman apresuradas. Teniendo todo esto en cuenta, es necesario aclarar los lugares ideales para un reloj según el Feng-Shui.

El primer sitio que debe ser considerado al pensar dónde colocar un reloj de pared según el Feng-Shui, es la cocina. Las coordenadas más adecuadas son el suroeste, y el norte, en la primera, se relaciona con la responsabilidad y en la segunda, con el profesionalismo.

Por otra parte, los pasillos también son un buen sitio, pues son lugares pasajeros, donde el reloj no estará a la vista de todos. Evite colocarlo de frente a la puerta, esto es una mala manera de entrar a la casa, pues es capaz de generar estrés.

¿Por qué para el Feng Shui es tan importante colocar el reloj en el sitio adecuado?

Conocer dónde colocar un reloj de pared según el Feng-Shui es algo realmente importante. Esto se debe a que el reloj es el símbolo perfecto del tiempo, que además, representa al elemento metal. Este elemento es casi incompatible con el elemento madera, que representa a la familia y la salud.

La Colocación correcta de un reloj de pared es muy importante para el Feng Shui y siempre debe tomarse en cuenta.
La Colocación correcta de un reloj de pared es muy importante para el Feng Shui y siempre debe tomarse en cuenta.

Un reloj colocado en un sitio inadecuado puede hacer que las energías de la familia se dispersen, trayendo consigo problemas. Ahora que sabes dónde colocar un reloj de pared según el Feng-Shui  es seguro que podrás evitarlo.

¡Con este vídeo aprenderás más del tema de los relojes y el feng shui!

Aprende donde colocar los relojes según el feng shui